Porque la vida se levanta cada mañana...

"Esto es algo muy antiguo. Cuando uno no encuentra un nombre exacto para definir las cosas utiliza historias. Así es como funciona. Desde hace siglos. Y todas las historias tienen una música propia"



8/4/09

Silencio. Es la única palabra que me queda por decir.

Es lo único que siento cuando estás ante mí y es lo único que me queda cuando te alejas de mi lado.

Son mis manos las que no me responden. No son capaces de lanzar una caricia hacia la persona que supuestamente esta a mi lado. Solamente pensar en un contacto físico me irrita porque ya no sé si te quiero o simplemente me eres indiferente.

Son mis ojos los que te miran sin cesar, no pueden evitar buscar dentro de ti, algo, que ya no está dentro de mí. Intentan con todo ahínco despojarte de lo más preciado, porque no creen que te merezcas, ni tan siquiera, el tiempo que se descuenta a mi vida por posar mis ojos ante ti.

Es mi cabeza la que se niega a olvidar todo y pasar página, porque sabe que después de este capítulo es un libro con las páginas en blanco y ya no sé si tengo ganas de escribirlo o tan siquiera de esbozarlo.

Es mi cabeza la que hace que todo sea tan complicado. Es difícil mirar al infinitito e intentar averiguar en qué posición estás tú y sobretodo en qué posición estoy yo.

Sé que la muerte está más cerca de la vida, que mi sonrisa marchita ya no alegrará ningún corazón herido por el aire que respira. Que ni tan siquiera tu perdón podrá robar clemencia de este, mi corazón cansado de palabras que se desvanecen y de momentos maravillosos que se marchitan según va pasando el tiempo.

Es mi mesa la que está llena de papeles y no de ilusiones.

Es mi vida la que está vacía de todo y llena de aire. No puedes pretender que con fe se levante el mundo, por desgracia la fe sólo mueve montañas pero no acaba con el hambre y la sed.

Serán mis últimos minutos o serán tus últimas horas. Da igual. La puerta, es la misma. Espero que encuentre antes la llave, porque el tiempo se apaga y mi corazón se está volviendo de piedra.

4 comentarios:

Álvaro dijo...

"Es mi cabeza la que se niega a olvidar todo y pasar página, porque sabe que después de este capítulo es un libro con las páginas en blanco y ya no sé si tengo ganas de escribirlo o tan siquiera de esbozarlo."

En mi opinión, eso es lo más bonito de la vida, el tener la oportunidad de escribirla, es decir, de vivirla, como nosotros queramos. Si todo estuviese ya escrito, no merecería la pena vivirla, pero yo soy de los que piensa que no es así, que somos nosotros mismos los que escribimos nuestros destinos.

Es cierto que la vida también está llena de casualidades, que, a fin de cuentas, son las que nos sorprenden cada día y son uno de los motores que nos dan fuerzas para seguir adelante. El otro motor son nuestros sueños, nuestras ilusiones, las que debemos intentar ir cumpliendo día a día con nuestros actos.

Te dejo una frase que he leído hoy: "Vivir es lo más raro de este mundo, pues la mayor parte de los hombres no hacemos otra cosa que existir." (Oscar Wilde).

Same dijo...

El problema es cuando sabes que ese libro tiene las paginas en blanco y te preguntas si quizá la historia que puedas contar no esta a la altura de ese "silencio".

Es el dilema de siempre, ¿puede más la cabeza o el corazón?

Espero tu respuesta.

Álvaro dijo...

Me remito a la frase que te puse antes ;) Todas las historias son dignas de ser contadas, todas las experiencias son positivas, incluso las malas, porque de todo se aprende en esta vida. Hasta el hombre que menos ha vivido, en todos los sentidos, tiene grandes historias que contar, mejores que las que puedan aparecer en cualquier película o en cualquier libro. Lo importante es quedarse con lo bueno que nos deja el día el día.

Anónimo dijo...

Silencio. Una palabra que puede llenar un gran vacio o por el contrario una palabra que puede vaciar lo que estaba lleno.

La vida es el bien mas preciado que tenemos y en ningun momento deberiamos malgastar ese tiempo que nos durará convirtiendola en algo que no deseamos.

A veces nos topamos con obstaculos dificiles, que a lo mejor podrian haberse evitado habiendo decidido en su momento otro camino que pensábamos que fuera mejor. En el caso del texto, ese obstaculo es una persona que fué camino, el camino que en un momento de la vida se decidio seguir porque dibujaba el recorrido que tu querias seguir...ahora se ha perdido ese sendero y quizás no se sepa donde va, o quizás siga el recorrido que anhelamos, pero en este momento hemos dejado de verlo. Si ese camino se ha ido construyendo entre 2, al igual que si fuera un camino personal, puede ser redirigido para intentar volver a ver que el camino sigue por donde se queria y hacerse aun mas firme, pero tambien en esa busqueda se podria llegar a estrcharse tanto que desapareciera. Estas decisiones en la vida pueden llevarte a 2 extremos muy distintos: esperar algo distinto o recuperar lo que fue deseado.

Como tu siempre dices, todas las situaciones tienen sus pros y sus contras, y a la hora de decidir hay que ponerlos en una balanza y ver que es lo mejor para nosotros y el precio que estamos dispuestos a pagar por tomar una decision u otra. Espero que la vida te sonria siempre y tomes las decisiones que creas mas correctas para ti y asi tu vida no se malgaste por caminos infructuosos.

Un beso anónimo