Porque la vida se levanta cada mañana...

"Esto es algo muy antiguo. Cuando uno no encuentra un nombre exacto para definir las cosas utiliza historias. Así es como funciona. Desde hace siglos. Y todas las historias tienen una música propia"



11/1/09

Se libre

Hay veces en la vida que las oportunidades no vienen ni el mejor momento ni en el más oportuno, pero de eso, las oportunidades no entienden.

Hay trenes que sólo pasan una vez, no los dejes escapar.

No importa que a priori no estés preparado o que tu ánimo esté por los suelos, quizá mañana sea demasiado tarde.

Cada día miles de trenes llegan a nuestra estación, a veces visibles, otros opacos, otras veces, estamos tan ofuscados con nosotros mismos y con nuestro entorno que nos declaramos en día de descanso y cerramos las puertas.

No dejes que esos días te dominen, no dejes que tu vida se quede en un punto muerto por tener miedo a meter primera.

No dejes que el pasado y el presente te enturbien el futuro.

No piensen en las consecuencias, en el que dirán o en el qué pasara. Mañana habrá tiempo para todo ello.

Sé que tú estás en ese andén, sé que estás esperando. Pero si no levantas la vista, no podrás averiguar si es o no el tren de tu destino.

Deja la tristeza a un lado y sé libre.

6 comentarios:

IvanBC dijo...

No hay duda, hay que coger el tren, pero el problema es saber cual es el indicado, cual es el mejor, quizas no hay uno mejor que otro, quizas solo es cuestion del momento y la situación.
Siempre habra tiempo para bajar en la proxima estación y coger otro tren.

Como leía hace poco, los trenes que dejas escapar son otros los que los cojen.

La cuestion es disfrutar del tren, ya se verá donde te lleva.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. No tiene ningún sentido el tener miedo. Hay que saber aprovechar todas y cada una de las oportunidades que se nos dan en esta vida. Y también hay que saber ver esas oportunidades que se nos presentan todos los días y que muchas veces no somos capaces de ver ya que estamos ofuscados intentando encontrar nuestro "gran momento". Me refiero a que un simple "hola", una sonrisa o sentarse a escuchar el sonido del agua nos pueden hacernos sentir muy felices.

Te dejo una frase, a ver qué te parece: "Las oportunidades son como los amaneceres: si uno espera demasiado, se los pierde".

¡Un abrazo!

Same dijo...

¡Me encanta tu frase Álvaro! Creo que sintetiza muy bien todas nuestras palabras.

Estoy también muy de acuerdo con el comentario de Iván, sólo es cuestión del momento, el que el tren que pasa por nuestro lado, sea mejor o peor que los demás.

Me gustaría añadir otro símil que me ha venido a la cabeza mientras leía vuestros comentarios.

Todos tenemos miedo a equivocarnos y caer, pero si no nos aproderamos de ese miedo y lo controlamos no podremos nunca vivir la vida y disfrutar de ella:

Imaginaros si un pájaro nunca perdiera su miedo a volar...

Como todos, ante lo nuevo, surgen dudas, miedo a caer, a no saber abrir las alas. Pero tienes que hacerlo. No podemos quedarnos toda la vida en el nido.

Un día aprenderemos a volar y ese día, sabremos que hemos cojido nuestro último tren.

Anónimo dijo...

Un tren, un momento, una situacion, una persona, una decision,...A lo largo de la vida nos encontramos ante una cantidad inmensa de oportunidades relacionadas con cada aspecto de ella que nos importa: familia, trabajo, amor, amistad, estudios,....esto hace que las oportunidades se multipliquen todavia mas y mas. Una gran persona hace poco me hizo ver que hay que saber priorizar que trenes coger en cada momento, porque es imposible coger varios trenes al mismo tiempo, porque al final te puedes quedar sin ninguno. Es mejor hacer un transbordo mas adelante si se quiere cambiar de tren, ya llegara su momento, pero no por eso hay que desaprovecharlos, estoy de acuerdo con vuestras opiniones.

Un beso anonimo.

Anónimo dijo...

Gracias, gracias y gracias otra vez a la persona que escribió Sé libre porque no sabes cuanto necesitaba oirlo..

Same dijo...

Ánimo!!! Aquí estamos para lo que quieras.

Y ya sabes, a ser libre...