Porque la vida se levanta cada mañana...

"Esto es algo muy antiguo. Cuando uno no encuentra un nombre exacto para definir las cosas utiliza historias. Así es como funciona. Desde hace siglos. Y todas las historias tienen una música propia"



10/12/08

Tu fotografía

Te miro a los ojos y todavía después de este tiempo sigo sin saber qué es lo que busca tu mirada. No sé si sigue el camino de la línea recta o quizá se desvanece en un pequeño halo de incertidumbre.

Es tu foto la que me alienta, pero también la que me hace sentirte ausente. Esos ojos que me invaden, no sé si por cariño o simplemente por costumbre. No sé si tu sonrisa refleja la alegría de algo nuevo o sólo es tu pose de fotografía.

Cada día que te veo, me imagino cómo sería ser protagonista conjunta de esa imagen, pero no puedo evitar pensar si sólo es un sueño o una realidad a largo plazo.

Luchar tiene un problema y es que cansa. Si no llenas de aliento el corazón de un luchador se oxida como el aire lo hace con el metal. Y si a estas alturas, todavía no sabes si esa mirada es para ti o por ti, quizá no merezca la pena embarcarse en una lucha sin sentido.

Mi gran error fue pensar que cambiarías, que yo sería especial, que por mí volverías a querer tocar el cielo. Sin embargo ni yo soy esa persona ni nunca nadie jamás lo será.

Olvidé ese principio fundamental de la vida, de que cada uno es como es y que no puede cambiar por nadie, que cada uno busca en su vida algo que no tiene o algo que en su día perdió y que a veces, como bien se dice, las comparaciones son odiosas.

Yo no quise ser ese ayer, quise ser el mañana, o al menos el hoy….

Si sigo aquí, no es más que por tu reflejo, ese que me embelesa como si de un perfume se tratase. Me transporta a un mundo paralelo en el que olvido estas palabras y me hace creer que somos un nosotros. Pero incluso los buenos perfumes pierden su aroma…

Y así sin quererlo, vuelvo a mirar tu fotografía y me pregunto si soy luchador o vencido, si mi alma está cansada o boyante de júbilo, sin por fin sé donde miran tus ojos… si soy yo mi reflejo, o ya sólo soy el tuyo…

6 comentarios:

Anónimo dijo...

:O Me he quedado sin palabras, pero no sólo por la forma en que has expresado tus sentimientos, una vez más, sino porque, sea casualidad o no, eso mismo que has descrito es lo que estoy sintiendo yo estos días. Me pregunto si es posible cambiar a las personas, si merece la pena seguir luchando por algo por lo que ya he perdido la ilusión o lo mejor es empezar de cero una nueva etapa de la vida. Son muchas dudas que me hacen dar mil vueltas a la cabeza cada noche cuando me acuesto.

IvanBC dijo...

Tremendo Same! A parte d que es imposible no leer del tiron la entrada y quedarte sin aliento.
Luchar es la vida en si, porque si no luchas siempre te preguntaras porque no lo hiciste.

Pero una vez mas chapó!

Same dijo...

Pues Álvaro, yo creo que sólo se puede cambiar a las personas si realmente están dispuesas a hacerlo. Sin por el contrario no quieren, creo que por mucho empeño que pongas... sólo se hace daño uno mismo.
Sabes, yo pensaba que la ilusión entre otros muchos factores también dependía de uno mismo pero con el tiempo me he dado cuenta que cuando pierdes la ilusión por algo es muy difícil y muy duro recuperarlo. Hace falta muchas fuerzas y yo siempre he caido en ese punto...
Pero claro, a veces empezar una nueva etapa de la vida sin saber si realmente se quiere, también es muy dificil.

El único consejo que te puedo dar es que mires hacia delante pero sin dar ningún paso en balde, a veces cuando perdemos algo no lo apreciamos en el momento, pero cuando ya es demasiado tarde... de nada sirve apreciarlo.

La vida tiene muchos días y horas para pensar, para vivir y para equivocarse... Aprende de ellos como todos lo intentamos.

Mucho ánimo Álvaro y para lo que quieras, aquí estoy.

Same dijo...

A tí Iván, te hago una pregunta. Dices que si no luchas siempre te preguntarás por qué no lo hiciste, y si luchas, ¿no te preguntarás por qué lo hiciste? A mi modo de ver las cosas, las luchas son relativas, creo que tan importante es saber luchar como saber retirarse a tiempo.

Uno de mis lemas en la vida es que más vale una retirada a tiempo que una victoria derrotista.

Hay que aplicar las limitaciones que nos hacen ser personas a todos los ámbitos. Incluso a los sentimientos, aunque eso no quiere decir que sea fácil...

Muchas gracias por tu comentario. Cuidate mucho!

Anónimo dijo...

Dos posiciones muy distintas, la cercanía y la lejanía a la vez, la ilusión, y la desilusión,..... Es algo que merezca la pena enfrentar? Si una es mas fuerte que la otra, es la ganadora? pueden anularse? creo que no, las dos posiciones conviviran juntas y una puede hacer que la otra pierda su esencia.

Convivir con ellas siempre es complicado, pero a veces hay que elegir para no estropear la que realmente ilusiona, y dejar atras la que dió su parte agradable pero despues se volvio fría, oscura.

Me encantan tus textos, sigue adelante. Un beso de un anónimo...

Same dijo...

Yo creo que si se enfrentan y que como todo enfrentamiento siempre hay una vencedora y una vencida... ¿Ilusión o desilusión? Todo depende del momento, de las personas, de las situaciones... A veces lo tenemos todo, pero lejos... Otras no tenemos nada y tenemos ilusión... Cada mundo es diferente, la ilusión depende de tantas cosas...

Besos