Porque la vida se levanta cada mañana...

"Esto es algo muy antiguo. Cuando uno no encuentra un nombre exacto para definir las cosas utiliza historias. Así es como funciona. Desde hace siglos. Y todas las historias tienen una música propia"



21/12/08

¡¡ Feliz Navidad !!

Un nuevo año termina, un año más, cargado como todos de días buenos y días mejores… De lágrimas y días tristes. De momentos duros y difíciles y de momentos que nos han hecho reír.

Un año lleno de recuerdos, de sueños cumplidos o que todavía están por cumplirse. Ilusiones que se hicieron realidad o que se quedaron en el camino. Algunas esperanzas nos llevaron a lugares maravillosos y otras, simplemente nos llevaron a sendas inexploradas.

No todo ha sido bueno. Muchas veces miramos atrás y también vemos sufrimiento y dolor por cosas que has hecho mal o por cosas que no son como tú pensabas. Equivocarnos entra dentro de la vida y por supuesto este año no iba a ser diferente.

Llega diciembre y al menos me miro al espejo y sigo viendo la misma cara. La gente que me rodeaba a estas mismas alturas el año pasado sigue a mi lado y encima tengo la suerte de haber conocido gente maravillosa. Gracias por dejar que nuestros caminos se junten, sois muchos los que os habéis ganado un huequito en mí.

Veo que mi futuro empieza a convertirse en presente (¿lógico verdad?), veo que mi lucha continua empieza a disiparse y que efectivamente al final del todo hay un FINAL, ¿qué pretendíamos encontrar?

[…]

La pregunta obligada, cómo no, qué es lo que le voy a pedir a este nuevo año.

Pues creo que me conformo con un poco de ilusión, ganas de vivir, sueños, muchas metas, felicidad y si le sobra al mundo, un poquito de aire para poder respirar.

Sin embargo, no me puedo olvidar en estas fechas, en las que como siempre he dicho, tengo sentimientos confrontados, de esas personas que por suerte o por desgracia se marcharon de nuestras vidas para no volver, espero que estéis tan orgullosos como nosotros lo estamos de vosotros… siempre estaréis aquí, a nuestro lado.

Tampoco te olvidas de los problemas y es un buen momento para dejar de mirar a tu alrededor y buscar dentro de ti mismo. Como hace apenas unos segundos le dije a alguien, a veces hay que ponerse en el otro lado para poder entender cosas que desde este lado no eres capaz de comprender.


Y que mejor momento que este, donde dicen que los sueños se hacen realidad, en los que las personas nos volvemos más asequibles.


Un año más que pongo el árbol de navidad y enciendo sus luces. Un año más en los que cantaré villancicos con los peques y brindaré por el nuevo año.


No sé si tengo la misma ilusión que años anteriores o no, pero no importa, no quiero saberlo, si algo he aprendido este año es que abrir los ojos es algo que hacemos sin darnos cuenta, que sonreír es el mejor deporte que existe y que las miradas siguen siendo el reflejo del alma.


Que nunca te tienes que rendir si no tienes motivo, porque la vida puede ser maravillosa, sólo hay que querer vivirlo.

Que las metas sólo aparecen cuando realmente estamos dispuestos a superarlas.

Que desgraciadamente los días buenos sólo tienen veinticuatro horas y que los días malos afortunadamente sólo tienen veinticuatro horas también.

Que un minuto puede cambiar tu vida.

Que si subes a la montaña siempre podrás ver con ojos de halcón y sentir que el aire puede llegar a tener tanta belleza como la mejor playa que te puedas imaginar.

Que todos tenemos derecho a pedir un deseo y desear fervientemente que se cumpla.

Y lo más importante de todo, que todo el mundo debería saber decir gracias y aprender a pedir perdón. Ahí es donde se empiezan a cumplir los sueños.

Espero que el año que viene nos volvamos a encontrar y quién sabe, quizá entonces podre volver a contaros como de maravillosa o de dura puede ser la vida.

En estos días de Navidad, nunca os olvidéis que lo especial está dentro de uno mismo, tú eliges si quieres o no vivirlo.


¡Ser felices!

Feliz Navidad





4 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz Navidad Sara!!
Mis mejores deseos para ti en estos dias de reflexión.Disfruta de tu familia, de tus amigos y de las personas importantes en tu vida.Como creyente te diría que vivas la navidad, porque es un momento especial y lleno de sensaciones y de momentos que son importantes para continuar siendo feliz en la vida.Aprovecha cada instante para poder valorar lo que queda por llegar.

Mi deseo para este año es que puedas cumplir tus sueños.

Un beso anónimo.

Feliz Navidad a todos!

Anónimo dijo...

¡¡Feliz Navidad para ti también!! Como dice nuestro amigo anónimo, estos días son de reflexión, de mirar hacia atrás, valorar el año y aprender. Pero también son unos días de mirar adelante, de volver a sentir la ilusión que muchas veces, por unas cosas u otras, vamos perdiendo poco a poco a lo largo del año. Son días en los que merece la pena renovar la mente y el espíritu, para afrontar el nuevo año con un montón de nuevas ilusiones y sueños que cumplir, para tener motivos por los que vivir, porque los hay, y muchos, lo que pasa que muchas veces la rutina diaria noa impide verlos.

Yo también tengo muchos sueños para el próximo año. No sé cuantos se cumplirán, no sé si podré ser feliz, pero lo intentaré, porque me lo merezco. Todos nos lo merecemos. Y muchas veces sólo tenemos que poner muy poco de nuestra parte para conseguir la felicidad. Y es que, como bien dices, el mejor deporte es sonreír.

Gracias por ser tan especial y compartir con todos nosotros tus reflexiones y sentimientos, que, al menos a mi, siempre me hacen pensar y aprender mucho de ellos.

IvanBC dijo...

Y llegan estos dias, como todos los años y aunque no me gusta hacer balances, los terminas haciendo...

Despues de un año extraño, de cosas que acaban y empiezan, de gente que va y viene, que se quedan o que nisiquiera terminas de conocer y de momentos geniales y no tan buenos.

Toca enfrentar el siguiente, uno nuevo con todo lo que arrastras y lo que queda por venir, mirarte al espejo y respirar para renovar un poco el alma.

Bueno que me pongo muuu filosofico jeje a toda la gente que lee tu blog y por supuesto a la escritora que tengais una FELIZ NAVIDAD todos, que la vida os traiga todo lo que pidais y tengais la ilusión de pedirlo, y que no la perdais nunca porque es lo que nos mueve.
Mis mejores deseos!

pd! que el año que viene este blog crezca pero no deje de ser tan personal

Same dijo...

¡¡Feliz Navidad a todos chicos!!

Gracias a todos por vuestro apoyo, comentarios y por todo el tiempo que utilizáis en leer este blog que con tanto cariño escribo.

Ojala que todos vuestros sueños se cumplan y si no es así que al menos tengáis la opción de luchar porque se hagan realidad.

Hablamos de mirar al pasado y de reflexionar... Como bien dice Álvaro, miremos al futuro y disfrutemos del presente, un segundo puede ser un momento muy fugaz o una eternidad; sólo depende de nosotros decidir que huella deja.

Rodearos de gente tan maravillosa como vosotros mismos porque eso sí que es un regalo.

Una y mil veces: GRACIAS