Porque la vida se levanta cada mañana...

"Esto es algo muy antiguo. Cuando uno no encuentra un nombre exacto para definir las cosas utiliza historias. Así es como funciona. Desde hace siglos. Y todas las historias tienen una música propia"



28/8/08

¿Cómo decir adiós a alguien que no quieres que se marche?


A veces en la vida llegan momentos en lo que lo mejor no es lo que uno quiere. Desgraciadamente llega el día en que tienes que decir adiós a cosas que te llenan como persona. Decir adiós a aquellos que son parte de ti pero que por motivos diversos tienes que dejar atrás.
Pasar página, acabar un capítulo de tu vida o incluso tener que cerrar el libro no es fácil para nadie, sobre todo cuando en ello se ve sentimientos contenidos.
Saber decir adiós es parte de la misma, hay que aprender a hacerlo, es parte del crecer. Desafortunadamente en este caso, es parte de la vida tener que elegir para poder seguir viviendo. No todas las cosas o las personas que llegan a ti lo hacen para quedarse… la mayoría se marchan con la misma rapidez con la que llegaron.
Es difícil, puesto que llenar un vacío nunca es fácil, siempre te queda el miedo de que no sea igual de bueno de lo que tenías, miedo a fallar, a no encontrar ese algo o esa persona que consiga llenar ese hueco plenamente de nuevo.
Sin embargo el tiempo se encarga de abrirte el camino del olvido, de igual manera que te abrió el del dolor cuando decidiste decir adiós.
Al final sólo serán heridas cicatrizadas, experiencias de las que un día te acordarás, enseñanzas dolorosas, recuerdos…
Nadie dijo que decir adiós fuera fácil y menos cuando no quieres que ese algo se marche pero sabes que es mejor que lo haga.
No existen reglas, ni frases para esos momentos, sólo fuerza, mucha fuerza y la palabra:

                                          Adios

No hay comentarios: