Porque la vida se levanta cada mañana...

"Esto es algo muy antiguo. Cuando uno no encuentra un nombre exacto para definir las cosas utiliza historias. Así es como funciona. Desde hace siglos. Y todas las historias tienen una música propia"



8/1/08

Seguro

Como dice la canción:

Seguro que volveremos a vernos, que los corazones grandes, hacen al mundo tan pequeño...


En la vida, hay momentos que las cosas se nos hacen tan cuesta arriba que parece que la pendiente no baja del 140%. Son de esas ocasiones en las que nos cuesta respirar, en las que el aire, se nos va escapando en cada suspiro que inevitablemente dejamos marchar, cual gota de agua deja de ser única cuando llega al charco al cual estaba destinada.
Son en esos momentos de fatiga y cierta incertidumbre, cuando un pensamiento se cruza en nuestra cabeza y que en milésimas de segundo nos cambia el rumbo de nuestra vida. Son en esos momentos, en los cuales para mi entender, somos más personas que nunca.

Quizá la vida se encarga de que nosotros mismo nos pongamos nuestras propias pendientes y a veces incluso, nuestras propias montañas. Quizá ese sea el verdadero significado de la vida, el que nosotros mismos decidamos cuanto de importante son los actos que en ella tienen lugar, valorando bajo nuestros propios principios y nuestra manera de ver que dificultad conlleva o cuanto de importante tiene o simplemente la necesidad de llevarlo a cabo.

Sin embargo, hay algo más allá de la lógica y aunque suene un poco redundante, aquello que se encuentra en una posición privilegiada es simplemente lo ilógico. Aquello que se escapa a nuestro entender.

Más no me refiero a lo ilógico como algo paranormal o que no tiene explicación, sino al simple hecho de tener que elegir un camino sin saber si realmente es el que queremos , el tener que aceptar algo que nos viene impuesto queramos o no queramos.
Y es a esto último a lo que yo hoy me refiero. Por qué tengo yo que aceptar situaciones no sólo que no deseo tener si no a las que quizá no estoy preparada para afrontar.

Algunos contestarán, que así es la vida y saben, es la mejor explicación que se puede dar, más cualquier otra respuesta siempre tendrá un pero añadido, porque desgraciadamente esto es así.

Pese a todo, no voy a entrar en detalles ni en divagaciones de lo que es o no es o lo que debería de ser. Ni siquiera voy a explicar mucho más el por qué de toda esta historia. Simplemente es una reivindicación a la vida, a esas montañas que día a día veo en el fondo de mí. A esas pendientes cuyo final no soy capaz de vislumbrar, a esas metas que a veces parecen demasiado lejanas aunque las puedas rozar casi con las manos...

Sólo puedo decir, que seguro que volveremos a vernos, pese a que el mundo se empeñe en separarnos con la vida, pues más allá de la lógica, bien sabido es que lo ilógico nos espera. Y que mientras que suba esta montaña, no dejaré nunca de mirar al suelo, para no olvidar nunca, cuanto de alto podemos llegar a subir.

No voy a perder tu tren, porque a partir de ahora, pienso cogerlos todos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que poco se me ocurre que decir, y puede que caiga en algo que ya te haya dicho, pero sabes q si necesitas algo siempre podrás contar conmigo, que siempre estaré a tu lado.

Animo para los momentos malos que se puedan presentar.

Besos wapa!!!!

Same dijo...

Joerrr, siempre lo encasillais todo a los momentos malos.
Claro que en la vida hay momentos malos y por desgracia demasiados, pero hay que hacerles frente y hablar de ellos con naturalidad, porque el mundo no se para a esperarte hasta que tú te recuperes.
En este caso son momentos malos, son recuerdos, que son mucho más importantes y fructíferos.

Aún así gracias por el apoyo y por el comentario ;)

Anónimo dijo...

Interesante eso que dices de que en ocasiones tenemos que elegir un camino que ya nos viene impuesto previamente. No lo había visto así nunca, pero es cierto que muchas veces parece que no nos queda otra que tomar una decisión determinada. Como si esa y sólo esa fuese la correcta, y todo lo demás estuviese mal. Nunca lo había pensado. Una vez más, me has hecho reflexionar.

Suerte en los exámenes ;)

Same dijo...

Gracias Álvaro, supongo que muchas veces nos conformamos con lo que nos viene sin pararnos a pensar.
A veces es más fácil optar por la vía rápida y a veces como bien dices, pensamos que es la única vía...

Gracias por lo de los exámenes, que suerte para los que habeis terminado, jejeje ;)

Besos