Porque la vida se levanta cada mañana...

"Esto es algo muy antiguo. Cuando uno no encuentra un nombre exacto para definir las cosas utiliza historias. Así es como funciona. Desde hace siglos. Y todas las historias tienen una música propia"



2/12/07

1 Diciembre

1 de diciembre. Llega la navidad, esa época de familia y amor, villancicos y alegrías...
Esa época de consumismo desorbitado, fiestas, comidas, cenas...

Me prometí que este año me iba a contagiar del sentido navideño y que entre otras cosas iba a intentar pensar menos y disfrutar más. Decidí dejar a un lado mis reflexiones "irreflexionables" y dar paso a la alegría y a la felicidad.

¿Y qué mejor manera de empezar que con una cenita? Pues sí, cenita con gente que hacía bastante tiempo que no veía, antiguos compañeros y amigos que ves dos o tres veces al año.
La noche pintaba perfecta, cervecita con mi colega, cena todos juntos y fiesta hasta que el cuerpo aguantase.

Sin embargo la navidad llegó antes a mi puerta y antes de empezar la noche, ya estaba en casa, con una cena menos, un disgusto más, unas cuantas lágrimas y una rabia que podía mover montañas si se pone alguna delante.

Gracias al simpático/a que decidió arruinarme la noche en el bar CAÑAS Y TAPAS del metro Ópera (frente al Corte Inglés de Ópera) por llevarse mi bolso, con todo lo que dentro había, cartera, dinero, móvil, llaves, abono comprado esa misma mañana a día 1 de mes y de más efectos personales algunos de valor importante para mí.

Más aún, le quiero dar las gracias porque no sólo me jodió mi noche y mi economía del mes, (que me da a mi que este año los reyes no van a parar por mi casa), si no por arruinarme una vez más el intento de ilusionarme con la navidad, las buenas obras, las nuevas promesas...

Así que nada, hoy 2 de diciembre llega la navidad; esa época en la que los precios suben sin ningún tipo de tapujos, en la que la policía pone más multas para pagar las extras, en la que hay mil puesto en la calle y mil carteristas con ellos y en la que la gente aprovecha a las personas estúpidas como yo que todavía tienen fe y creen que la ilusión existe, para dejarles antes de empezar sin navidad.

Supongo que tendré que volver a mis absurdas reflexiones, visto que la alegría no es mi fuerte...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La vida, cierto es, que nos pone bastantes pegas para disfrutarla, unas veces ella misma y otras veces por determinados desgraciados que se dedican a ir jodiendo a quien pueden para intentar conseguir el mas minimo beneficio,sólo por puro egoísmo, pero en esos momentos es cuando te das cuenta de que no estás sola, de que tienes gente a la que le importas y que harán lo que sea para conseguir volver a sacar una sonrisa en tu rostro, o simplemente para lo que necesites, sea lo que sea.

La verdad que poco se más que decirte, solo que animo, que yo estoy aqui para lo que necesites, que soy el primero de la gente que dije antes y que el resto sobra, ya sabes.

bss

Same dijo...

Muchas gracias Pablete, sólo que a veces en estos momentos no puedes ver más allá de tu rabia y de tu ira.

Necesitas esos momentos de soledad, que aunque parezca que no a veces es fiel compañera de viaje.

Supongo que cuando pasen los días todo lo iré viendo menos oscuro.

Aún así, gracias por estar ahí en todos los momentos. Eso te hace más grande y a mí más afortunada.

Besos

Anónimo dijo...

Ostras. Lo siento mucho, de verás. Entiendo como debes sentirte, pero seguro que de esta experiencia vas a sacar algo positivo. Como bien decían por ahi arriba, vas a darte cuenta de que no estás sola, de que tienes a un montón de gente que te quiere y te aprecia.

Si necesitas algo, aquí me tienes.

Un abrazo.

Same dijo...

Muchas gracias Álvaro, la verdad es que poco a poco lo vas viendo de otra manera, (ya sabes el tiempo también causa su efecto), pero bueno aquel día el berrinche fue grande...

Gracias por vuestro apoyo chicos, así da gusto :)

Besos

Anónimo dijo...

Hola,
Animo, que todos tenemos duros comienzos. Merece la pena ilusionarse, y si no sale bien, pues prepararse para la proxima ilusion. Dicen que a uno le dan una de cal y una de arena...visto lo visto, yo empezaria con un Boleto de la Loteria! jaja. Feliz CasiNavidad!

Same dijo...

¡¡Ya te digo!! Este año va para el 3, que el año pasado hacerte en la terminación, haber si como dices me viene ya la de la buena suerte,jejeje.

Sobre los comienzos duros son, pero cuando hay gente tan maja que está ahí son mucho más llevaderos, aunque supongo que tu lo sabrás mucho mejor que yo ;).