Porque la vida se levanta cada mañana...

"Esto es algo muy antiguo. Cuando uno no encuentra un nombre exacto para definir las cosas utiliza historias. Así es como funciona. Desde hace siglos. Y todas las historias tienen una música propia"



25/11/07

Absurda reflexión

"La claridad es el ornamento de los pensamientos profundos."

No puedo evitar que al leer esta frase lleguen a mi cabeza reflexiones pasajeras sobre el significado de la misma.

Toda persona posee en lo más incógnito de sus adentros secretos inexplorables para el resto de los seres humanos.
¿Comportamientos fuera de lugar?, ¿engaños?, ¿pasiones obsesivas?, ¿amores inexistentes para el resto de los mortales?, ¿deseos que nos hacen perder la cabeza?

Quizás sólo sean recuerdos: el primer beso, la primera sonrisa, tus primeros zapatos...

Sueños absurdos que a ti te hacen sentirte el rey del mundo y que no contarías por nada del mundo a no ser que se hicieran realidad y pudieses disfrutar de ellos lo suficiente como para que lo que pensasen los demás no fuera importante.

Sin embargo, que más da el pecado mientras que el pecador no abra la caja de pandora... Supongo que esos pensamientos que son parte de nosotros, llega un día en el que necesitan respirar y descubrir que hay más allá de nuestra mente.

Y entonces yo me pregunto, ¿ese día dejamos de ser nosotros mismos? Cuando a un amigo le contamos un secreto y le pedimos que por favor no lo cuente, confiamos en él y en su capacidad de guardar silencio. Transcurrido el tiempo necesario en el que el secreto deja de tener importancia o deja de tener el apelativo de secreto ( aunque eso a veces no pasa nunca, en estos casos, cuando consideras que ha pasado el tiempo suficiente como para que quede suficientemente claro que esa persona te es fiel), entonces aprecias a tu amigo y le condecoras en tu interior como AMIGO y hablas de él con orgullo.
Sin embargo si esa persona no es capaz de cumplir con el voto de silencio y destapa a los cuatro vientos tu secreto se convierte en ese tipo de persona en la que no puedes confiar, la juzgas y juras y perjuras que nunca más confiarás en él. Deja de ser tu amigo para ser un COLEGA con el que te puedes llegar a desahogar si en el momento justo aparece y no tienes nadie más a tu alrededor..

Bajo está reflexión, la cual muchos estaréis intentando encuadrar todavía en lo que a este tema se refiere, diré que lo que intentaba exponer, es que nuestro sistema funcionará de forma diferente en base a si alguien nos falla y destapa nuestros pensamientos o no lo hace. Y yo me pregunto, que si en vez de un amigo somos nosotros mismos.. Si somos nosotros lo que destapamos nuestros secretos que sólo hemos compartido con nosotros mismos... ¿Nos convertimos en nuestros colegas? ¿Pasamos a no confiar en nosotros porque nos hemos fallado?

"La claridad es el ornamento de los pensamientos profundos", sin embargo no nos interesa juzgarnos a nosotros mismos y aceptar que nos equivocamos como el resto de personas a las que juzgamos, preferimos pensar que ha llegado el momento de afrontar nuestros secretos más íntimos, de hacer frente a aquello que nos atormenta o nos hace soñar...

Más no creáis que yo no me incluso, soy la primera en meterme en el saco de los injustos, juzgar y no ser juzgados. Soñar a base de realidades ficticias. Hacer realidad la mayor de las locuras y disfrutar con ella...

Supongo que nosotros no podemos ser jueces ni verdugos de nuestros propios pensamientos, no sé si en algún lugar existirá alguien que nos pueda juzgar por desafiarnos a nosotros mismos, pero reconozco que si realmente existe, no quiero conocerlo, supongo que disfrutar del momento en que tus pensamientos profundos descubren lo que es la libertad para dar paso a nuevos caminos en la mente, supone un estado de relajación, seguido de una subida de adrenalina y excitación que de alguna forma también dan sentido a tu vida.

Así que si me permitís, me voy a dar el gusto de añadir unas pocas palabras a la frase que encabezaba la más absurda de mis reflexiones hasta día de hoy...

La claridad es el ornamento de los pensamientos profundos, pero como en la vida, para que algo mejor llegue, debes dejar que lo pasado se vaya. ESTE ES EL PRIMER PASO.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bufff, me he quedado todo rallado o rayado o como se escriba, con tu reflexión. No creo que uno se traicione a sí mismo cuando cuenta un secreto a alguien. Siempre llega el momento en el que creemos que es hora de contar nuestros secretos más profundos, o simplemente porque necesitamos contarlos. Como bien dices en la última frase, siempre llega el momento de romper con el pasado para poder avanzar hacia adelante. Sobre este tema, te recomiendo una película que vi ayer y que se llama "Red road". No es una obra maestra, pero te hará reflexionar.

Un abrazo.

Same dijo...

La verdad es que entiendo que te rayases, yo lo leí después de escribirlo y me rayé hasta yo, así que es normal...
Por eso el título de la entrada...

Voy a ver la película y cuando eso ya te contaré.

Besos